www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

TIRO CON ARCO

Cinco arqueros abulenses en el podio de la 1ª Copa Mundial de Recorridos de Caza con Arco

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Los pasados 22 y 23 de julio se celebró en la finca “La Lapa” de la localidad sevillana de Guillena, la 1ª Copa Mundial FEDECAT de Recorridos de Caza con Arco, dentro del programa de los Juegos Mundiales Sevilla 2006.

La prueba contó con la participación de varios deportistas del Club Deportivo de Arqueros Abulenses, alcanzándose cinco podios entre una numerosa presencia de arqueros españoles procedentes de diversas comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Navarra, Galicia y La Rioja.

Monserrat García quedó clasificada en primera posición en la modalidad de arco tradicional de la categoría sénior femenina, siendo también primero Jorge Blázquez en “long bow” cadete. Un segundo puesto fue para Olga Blanco en arco asistido sénior femenino, alcanzándose dos terceros lugares, uno para Luis Caídas en arco asistido sénior masculino y el otro para Fernando Blázquez en “long bow” sénior masculino.

La Copa Mundial se desarrolló sobre seis propuestas diferenciadas de caza para la fase clasificatoria y tres más para la fase final. Todas las propuestas fueron de tiros con extrema dificultad, en la que los arqueros demostraron su alta preparación en la competición, que comenzó a las 9:30 horas del sábado 22 de julio con la prueba clasificatoria, bajo un sol de justicia y con temperaturas de 40 grados. Las patrullas fueron pasando por cada una de las seis propuestas, finalizando a las 16:30 horas.

El domingo 23 de julio se disputó la fase final en la que se proclamarían campeones los abulenses Montserrat García y Jorge Blázquez, con el subcampeonato obtenido por Olga Blanco, que fue superada por Nieves Navarro. Por delante de Luis Caídas quedaron Lázaro García y Juan F. Navarro, mientras que antes de Fernando Blázquez se clasificaron José Lagares y Francisco J. González.

CERRAR